Entradas populares

20 de diciembre de 2013

Aquí vengo de fiesta



Aquí vengo de fiesta, resucitando vengo,
con todo el ser que tengo -de sur y primavera-
y todos
mis silencios que viajan en primera.
 
En todos estos versos solo veras un sueño,
una locura en pausa,
irreal y flexible,
que toca puerta y timbre,
buscando una palabra, un momento preciso
y una causa invencible, en el verso,
en el hueso,
en un fogón de greda la noche de San Juan
con Cristo en la alameda.
 
A la suerte le digo "brindemos" con buen vino
por todos los minutos que se llaman destino,
por los girasoles amarillo fuego
y por los jacintos azules de invierno.
 
Aquí vengo de fiesta, resucitando vengo,
con mi traje viejo y con las arrugas que me trajo el tiempo.
 
Agrego a esta suerte un puzle incompleto,
la caja de incienso, el mantra dorado
y anudado
a mi bolsillo derecho, un amuleto de luna, 
que por Dios, es un secreto.



© Edmée Cobo Giancáspero
Registro de Propiedad Intelectual
Inscripción N° 235.638
del Poemario "Rompiendo los Silencios"
En Santiago de Chile

1 comentario:

  1. mil felicidades Edmée y mucho mejor 2014
    desde Maipú abrazo energético


    brindar con buen vino por lo que fue y lo que viene
    es celebrar la vida toda
    es hacer carne el mañana
    y vuelo fecundo la palabra

    ResponderBorrar

Gracias por comentar