Entradas populares

3 de junio de 2013

Invierno y temporal





Es invierno, es tormenta, es temporal,
es el viento que golpea, es un rayo de cristal
es mi sombra que protesta y se atreve 
               en un "no más".

El fuego es ausencia,
                             el agua viene y va.

Calor en el café, amante te inventé,
las flores son de hoy día,
los sueños son de ayer, una dalia se ha muerto
y no encuentro el clavel, la lluvia
es tan intensa que golpea mis pies
y se enreda, se enreda
en mi todo
          y  mi piel.

¡La lluvia es un placer!
          y sé que aunque se inunde mi playa de coral
          y le escriba a la muerte otra vez y otra vez
          y me pase la noche a pensar sólo en él.

¡Volveré a los andenes y a viajar en un tren!
Dejaré mis penas en una flor de azahar.
Me vestiré de lluvias la noche de San Juan.
Compraré una guitarra
                    y volveré a cantar.


© Edmée Cobo Giancáspero
Registro de Propiedad Intelectual
Inscripción N° 235.638
del Poemario "Rompiendo los Silencios"
En Santiago de Chile

3 comentarios:

  1. Amiga Edmeé, no sé si habrás reparado qie también me he hecho seguidor de tu blog, y paso a leer también aquí, tus bonitos versos.Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Querida Edmeé, hacia mucho que no te leía, he estado con mi artesanía y no he podido entrar mucho, sigue siendo una delicia amiga, espero te compres esa guitarra y vuelvas a cantar, yo intente aprender a tocar la guitarra, pero es muy difícil, me quedo con la flauta, aunque no soy muy bueno es un poco más fácil, je,je,je.
    En fin, es un poema precioso !!!
    Un abrazo grande.
    Carlos.

    ResponderBorrar
  3. Me interpretas en esos bellos versos.... Saludos recordada Edmee

    ResponderBorrar

Gracias por comentar