Entradas populares

1 de noviembre de 2012

Ay, se nos pasó la vida



Yo trepando por los muros,
Tú nadando en otra vida,
                     yo bogando por la mía
Tú en el mar, yo en el desierto
                    Ay, se nos pasó la vida

Te quedaste en el silencio y en el tiempo de otros años
En las lluvias,
en las tormentas,
En los rayos que mataron los claveles de la tarde
                    Por ser rojos
                    Por ser míos

La sirena de algún tren cruza toda mi tristeza,
cruza un naufragio de flores, cruza un faro
en la tormenta.
Habla voces que no entiendo
Habla recuerdos que pierdo

¿Vuelve lo nuestro a ser nuestro?
¿Vuelve la vida a ser vida?
Lo absurdo tiene motivos
Las noches no son de entonces

Y esta palabra loca que se transforma en verso
que escribe y que encadena
recuerdos que fueron rosas, y enero y amor,
y un verano, el más sincero

Y este cantar que tengo y este sentir que llevo,
que pregunta a la memoria, a la lluvia, al temporal
¿En qué puerto nos dejamos?
¿Dónde fue que nos perdimos?

En un puerto milenario,
donde se derrama el vino,
donde inevitablemente llueve,

                         llueve en los cinco sentidos.








© Edmée Cobo Giancáspero
Registro de Propiedad Intelectual

2 comentarios:

  1. Tristes versos amiga Edmée, ese amor que se quedo en el camino, que tan dentro llevas, y no sabes del todo que pasó, donde se quedo, preguntas de tu sentir a la vida. Tu poesía es bella aun en medio de la nostalgia. Siempre un placer visitar tu espacio poético.
    Un abrazo poetisa.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar