Entradas populares

28 de febrero de 2011

Para que tú no me olvides





       
        Una estrella va cayendo,
cayendo a un acantilado de un amor desesperado
        La noche de luna llena
        La de Octubre en los tejados

        Mi corazón se ha embriagado
como se embriaga la luna con ron y vino añejado
        cuando los lobos aúllan
        Y rezan por mis pecados

        Mi playa llora a escondidas
Y llora con su guitarra y llora, llora que llora
        con golondrinas azules
        cruzando un cielo de flores

        Mi alma se ha desmayado
entre los ojos de Mayo y entre todos mis candados
        entre recuerdos que duelen 
        y duelen por ser robados

Y mis ojos de testigo, de amores que no se olvidan
        Por más que sufra la vida
            Por más que corran los años
                   Y canten las peonías

Que marchen todas las lunas, que marchen todos los soles
Y que suenen mil campanas y que toquen mil tambores
Y que agiten en el cielo mil pañuelos de colores
Para que lleves mi nombre y nunca, nunca me olvides


©Edmée Cobo Giancáspero
Código: 1201090872143
www.safecreative.org

© Edmée Cobo Giancáspero
Registro de propiedad intelectual
N° 178630, en Santiago de Chile,
del Poemario "Ilusión en Flor"

3 comentarios:

  1. Comment pourrais-t-on vous oublier? J'aime beaucoup. W.

    ResponderBorrar
  2. Olvidar que existen personas maravillosas aquí en la tierra,No mientras mi memoria tenga la lucidez necesaria para poderle decir a mis labios que no se olviden de besarle,aunque sea en la distancia,aunque paresca tarde,o sea de madrugada,o una noche de insomnio,o con la briza primera de una mañana cualquiera que deja de serlo solo porque le adorna tus versos y tus palabra.(Ferabit)

    ResponderBorrar
  3. Me encanta tu lirismo, Edmé. Preciosidad de poema! Un abrazo, poetisa amiga.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar